Curso de enseñanza de ELE

Descripción

Curso online de enseñanza de español como lengua extranjera


CURSO ELE ONLINE
FORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (50H)



Fórmate en ELEInternacional: Curso de enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)



El curso ELE en línea de formación para enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera) se centra en proveer al alumno de una introducción al mundo de la enseñanza de español.

El número de hablantes/estudiantes de español va creciendo cada año, y subsecuentemente el número de docentes necesarios en todo el mundo. Este es un curso de 50 horas que, mediante un enfoque práctico y constructivista, le da al alumno las herramientas para poder empezar a dar clase de una manera profesional y metódica.

El curso para ser profesor ELE es totalmente interactivo y se realiza mediante nuestra propia aula virtual, que se adapta a cualquier dispositivo móvil. Al finalizar el curso, se obtendrá el certificado de profesor de ELEInternacional.
Curso acreditado por la universidad Rey Juan Carlos
La Universidad Rey Juan Carlos avala, acredita y certifica la gran calidad de los contenidos teóricos de nuestros cursos. Los cursos acreditados tienen un valor añadido curricular para el alumno de cara a su futuro laboral.
Nuestros cursos pueden ser convalidados por créditos ECTS y ser baremables para oposiciones.
FÓRMATE EN ELEINTERNACIONAL PARA SER PROFESOR DE ESPAÑOL
El curso ELE en línea de formación para enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera) se centra en proveer al alumno de una introducción al mundo de la enseñanza de español. El número de hablantes/estudiantes de español va creciendo cada año, y subsecuentemente el número de docentes necesarios en todo el mundo. Este es un curso de 50 horas que, mediante un enfoque práctico y constructivista, le da al alumno las herramientas para poder empezar a dar clase de una manera profesional y metódica. El curso para ser profesor ELE es totalmente interactivo y se realiza mediante nuestra propia aula virtual, que se adapta a cualquier dispositivo móvil. Al finalizar el curso, se obtendrá el certificado de profesor de ELEInternacional certificado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Este curso es para ti si...
  • Tienes interés en la enseñanza de español.
  • Quieres reciclarte y cambiar de área de trabajo.
  • Has acabado una carrera de lenguas y quieres una formación extra.
  • Quieres viajar y poder trabajar de profesor de español en el extranjero.
  • No estás preparado/a para realizar un máster de ELE.
  • Has dado clases previamente, pero no tienes formación específica de enseñanza de ELE.
TEMARIO
1. Enseñanza de español como lengua extranjera.

2. Metodología de ELE.

3. Dimensión afectiva en la enseñanza de ELE.

4. Ser un buen comunicador.

5. Actividades para el desarrollo de destrezas.

6. Enseñanza de gramática.

7. Gamificación y dinámicas de grupo.

8. Preparación de clases.

9. Mejores materiales en línea.

10. Evaluación en la clase de ELE.

11. Exámenes DELE.

12. Libros ELE y formación.


DESARROLLADO POR LOS MEJORES COLABORADORES
Dra. Miriam Calvo
Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá, licenciada en Hispánicas por la Universidad de Oviedo. Ha impartido cursos y másteres de formación de profesores en diferentes instituciones internacionales. Ha participado en la elaboración y edición de materiales en formato papel y digital para niños, jóvenes y adultos. En ELEInternacional se centra en la enseñanza de la metodología.
Dra. Bernice Mccarthy
Doctora por Northwestern University, es una experta estadounidense en educación y creadora del sistema 4MAT©, un modelo pedagógico innovador con resultados exitosos para todos los niveles de aprendizaje. Ha publicado diferentes libros como “4MAT System” (1987), “About Teaching” (2000), “The About Teaching Companion” (2003), “Teaching Around the 4MAT Cycle” (2006). En ELEInternacional ofrece una introducción al sistema 4MAT y cómo preparar clases.
Inés Ruiz Navarro
Licenciada en Traducción e Interpretación, posee un posgrado en ELE y un máster en e-learning. Es profesora de español y de traducción en la Universidad de Cambridge en Reino Unido. Ha sido profesora online en cursos del Instituto Cervantes y ha trabajado en la Universidad Anglia Ruskin entre otros. En ELEInternacional se centra en las TIC aplicadas a la enseñanza de ELE.
Ana Gómez Rudilla
Diplomada en Magisterio de Ed. Primaria y poseedora de un posgrado en Didáctica del ELE. Interesada en el diseño de materiales y la edición, creó en 2013 el blog Lápiz de ELE, enfocado a inspirar a otros profesores a impartir clases de una manera más creativa. En ELEInternacional se centra en la creación y el diseño de materiales.
Dra. María Méndez Santos
Licenciada en Filología Hispánica y doctora en Lengua española (especialidad en neologismos morfológicos en español) por la Universidad de Vigo. Actualmente es profesora de español para extranjeros en la Universidad Prefectual de Aichi (Japón). En ELEInternacional se centra en la dimensión afectiva de la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas.
Ester Aparici Vilar
Licenciada en traducción e Interpretación y máster en ELE. Ha sido lectora de catalán en la Universidad de Cambridge Reino Unido y en la actualidad es profesora en esta universidad de lengua española. En ELEInternacional se centra en la enseñanza de la gramática en la clase de español.
Pedro Barriuso-Algar
Trabaja en la Universidad de Cambridge y es el coordinador de español en el Language Centre. Se graduó en lengua española e inglesa en Sevilla y posee un máster en lingüística aplicada. Lleva dando clases desde 2001 en Cambridge. 
Editorial Edinumen
Edinumen es una editorial especializada en la edición de libros y materiales para el aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y como segunda lengua. Han cooperado para el desarrollo de los módulos de la gamificación y el trabajo cooperative. Además, proveen al estudiante con parte del libro Nuevo Prisma A1.
Curso 100 % en línea y adaptable a cualquier dispositivo móvil
El curso para convertirte en profesor de español para extranjeros es totalmente en línea y utilizamos un aula virtual innovadora que se adapta a cualquier dispositivo móvil. Podrás estudiar desde tu ordenador, tablet o teléfono inteligente y después retomar el trabajo donde lo dejaste en cualquier otro dispositivo. Disfruta de los avances tecnológicos más innovadores en un proceso de aprendizaje ameno e intuitivo que se adapta a tus necesidades.
INCLUYE:
LIBRO DE "GRAMÁTICA VISUAL A1-B1" CON INFOGRAFIAS

En el curso se incluye libro digital "Gramática Visual" (en colaboración con Ana Gómez de LápizdeELE) con 25 infografías explicativas de gramática para los niveles A1-B1 que podrás utilizar en tus clases como material principal o complementario. En este curso te proporcionamos todo lo necesario para empezar a dar clases y te guiaremos en la elección de materiales y recursos docentes.
Aprende sobre las TIC durante el curso
Durante el curso aprenderás trucos y consejos para trabajar con las nuevas tecnologías. Practicarás con plataformas como pocket, prezi, youtube…¡y más! De este modo estarás preparado para utilizar las TIC en tus clases de español.
Acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos

Nuestros cursos están certificados por la Universidad Rey Juan Carlos y pueden ser convalidados por créditos ECTS y baremables para oposiciones.
Para recibir un certificado baremable será necesario abonar 60€ por gastos de gestión y el certificado será expedido únicamente por la URJC.
Flexibilidad completa y tutor personal
Puedes acceder al curso en cualquier momento. El aula virtual está disponible 24/7 y tendrás acceso a la plataforma interactiva y las evaluaciones integradas durante un año desde el momento de tu matrícula. Los ejercicios no tienen fecha de entrega, tu tutor personal los irá corrigiendo conforme los entregues.
¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
Es un curso 100 % online lo que permite realizarlo desde cualquier parte del mundo.
Se utilizan vídeo-seminarios en todos los módulos para que la formación sea mucho más interesante.
El alumno tendrá un tutor personal que, conjuntamente con el jefe de estudios, se asegurará de resolver todas sus dudas.
Sin fechas de entrega. Este curso es totalmente flexible y se ajusta al horario del alumno, siendo compatible con trabajo/estudios.
El curso tiene una estructura abierta: se puede elegir qué módulos ver y qué actividades realizar primero.
Evaluaciones diferentes en las que el alumno practicará y compartirá sus actividades con los compañeros. Nuestra plataforma es adaptable a cualquier dispositivo móvil, aunque para realizar la actividades de diseño se requiere tener acceso a un ordenador.
REQUISITOS
En el apartado de preguntas frecuentes profundizamos sobre algunos de estos puntos.
  • Español nativo o nivel C2
  • Nivel de navegación web y buena predisposición al uso de las nuevas tecnologías
  • Estudios superiores universitarios (*Ver preguntas frecuentes)
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Puedo matricularme si no tengo estudios universitarios?

Pedimos como requisito estudios universitarios ya que en la mayoría de casos en el sector laboral, el perfil de profesor de español es el de un titulado universitario, de diferentes especialidades, con formación específica en didáctica de segundas lenguas.

Si entiendes esta situación pero aun así quieres formarte, te puedes matricular.

Si no tienes muy claro si puedes acceder, si te encuentras al final de tus estudios o cualquier otra situación, contáctanos aquí.


Tengo estudios universitarios, pero no tienen nada que ver con el español/idiomas. ¿Puedo matricularme?

Que no tengas estudios en magisterio/lenguas/filologías/hispánicas no implica que no puedas realizar nuestro curso. Como comentamos con anterioridad, el perfil de profesor de español es el de un titulado universitario, de diferentes especialidades, con formación específica en didáctica de segundas lenguas.

No tengo un nivel B2 de inglés. ¿Puedo matricularme?

Pedimos el nivel B2 ya que incluimos algunos artículos en inglés en el curso.

No tengo formación previa en ELE ni he dado nunca clase. ¿Puedo matricularme?

¡Claro! Este curso es para gente sin experiencia en la enseñanza y el curso está diseñado para contestar a la pregunta: ¿qué me hace falta para dar clase de español?

Poco a poco, en cada módulo se va construyendo la base teórica y práctica con los conocimientos que necesita un profesor de español como lengua extranjera.

¿Se puede pagar la matrícula a plazos?

Sí, todos los cursos tienen posibilidad de financiación de entre uno y tres meses. Cuando realices la matrícula se presentan los diferentes plazos.

Estoy trabajando y no tengo tiempo para actividades en grupo, ¿es este curso para mí?

La formación es 100 % on-line mediante un aula interactiva y los módulos están organizados de forma autónoma, es decir, eres tú quien va avanzado y realizando las actividades y el tutor las corregirá conforme las vayas haciendo. No hay fechas límite para las actividades y las que compartimos con otros estudiantes se realizan a través de un foro al que puedes acceder a cualquier hora/día.

¿Puedo dar clase en todo el mundo con este certificado?

Este es un curso específico de enseñanza de español, por lo tanto, si quieres optar a un trabajo en este campo, necesitarás formación previa y el resto dependerá de los requisitos del país/centro.

Desde nuestro centro no podemos decirte que todos los centros del mundo van a aceptar este certificado, y si algún centro te dijera algo así, sería erróneo por su parte, por la simple razón de que no hay una carrera reglada de profesor de español, y aun si la hubiera, cada país tiene sus propias reglas/leyes. Dicho esto, nuestros cursos pueden ser convalidados por créditos ECTS y puede ser baremables para oposiciones. Tener un certificado acreditado por una Universidad como la URJC es sin duda te da una gran ventaja frente a otros cursos que no tiene una acreditación reglada y esta universidad tiene un gran prestigio internacional.

¿El curso tiene créditos?

Cada universidad realiza un computo diferente de créditos/hora. El certificado especifica las horas y la materia. Cada universidad lo convalidará en base a su política de convalidaciones.

¿El curso es baremable?

Para recibir un certificado baremable será necesario abonar 60€ por gastos de gestión y el certificado será expedido únicamente por la URJC.

¿Cuánto tarda en llegar el certificado?

ELEInternacional puede emitir certificados en formato digital en un periodo de 3 - 5 días.
Los certificados físicos certificados por la universidad URJC, tardarán entre 1 - 3 meses en ser recibidos.

¿Cuáles son los gastos de envío?

Enviamos certificados en formato físico sin coste adicional.

¿Qué sistema informático necesito para realizar el curso?

El curso es multiplataforma, por lo que podrás realizarlo desde cualquier dispositivo, aunque recomendamos realizarlo desde un ordenador y visualizarlo con Chrome o Firefox.

¿QUIERES DAR CLASES A NIÑOS?
TE OFRECEMOS UNA FORMACIÓN ACREDITADA Y COMPLETA A UN PRECIO REDUCIDO.
Matricúlate en nuestro curso de ELE general (50h.) y consigue el curso de enseñanza de ELE para niños a un precio todavía más reducido. Ambos cursos, 100 horas de formación total, recursos para enseñar a todos los niveles, por solo 795€ o tres pagos de 282€.

Lo que opinan nuestros alumnos...
"En este tiempo que estuve tomando este curso online, me he quedado muy satisfecho, ya que al principio que decidí tomarlo no tenía idea de cómo se podía dar una clase. Aqui aprendi mas que eso, el curso es muy bueno y toda la información que otorga es de gran importancia, comenzamos por lo fundamental hasta la preparación de una clase, los temas están ordenados de tal manera que es fácil asimilar la información, es buena y no necesitas leer y leer miles de páginas ya que lo más importante lo encontras aqui, la idea principal es fácil de encontrar y no se pierde tiempo en estar buscando información secundaria."

- Israel, C.
"El programa del curso virtual de ELE es excelente. Los módulos del curso están muy bien desarrollados, los contenidos son relevantes y las asignaciones o actividades son precisas. La plataforma virtual es de ultima generación y fácil de navegar. Los tutores están al pendiente del avance del alumno. No tardan en responder las consultas del alumno y de corregir las actividades que se les envía."

- Blanca V.
"Lo mejor ha sido la claridad con la que se explican los aspectos curriculares necesarios para poder trabajar en cualquier sitio, así como la cantidad de material proporcionado para el buen funcionamiento una clase. Es un curso muy práctico que toca todos los aspectos, tanto curriculares como metodológicos, necesarios para poder desenvolverte como profesor de una lengua extranjera."

- María Belén R.
"Contenidos interactivos, contenidos expuestos de manera clara y muy amigable. Además el entorno de aprendizaje está muy bien diseñado. Es un curso bastante dinámico, y eso par a mí es genial, muy bien diseñado y que se permite a si mismo crecer. No es el primero que hago sobre ELE y es uno de los mejores."

- Andrés C.

Contenidos

Introducción al Curso
Empieza aquí
Guía del curso Gratis
Mensaje del equipo docente
Visión general de los módulos
Navegación por la plataforma
Contacta con tu tutor
Envía tus actividades
Tu libro "Gramática Visual"
Empezamos
Ocultar el contenido
Módulo 1
Introducción a la enseñanza de español como lengua extranjera
Marco Común Europeo de Referencia
¿Qué lenguas hablas?
Niveles del MCER
Características globales de cada nivel
Enlaza niveles
Lectura
Práctica
El currículo
Test Curriculo
Instituto Cervantes
IC
Plan curricular
Objetivos generales del Plan Curricular
Lenguas
Bibliografía del módulo
Ocultar el contenido
Módulo 2
Metodología de ELE - Introducción
Métodos y enfoques en la enseñanza/aprendizaje de ELE
Métodos y enfoques en la enseñanza/aprendizaje de ELE II
Métodos
Métodos II
Test métodos I
Test métodos II
Enfoques
Test enfoques
La situación actual respecto a la enseñanza de ELE
Práctica
La situación actual respecto a la enseñanza de ELE II
Bibliografía del módulo
Opinión 1/2
Ocultar el contenido
Módulo 3
47:53
Cómo lograr un aprendizaje eficaz: el papel de las emociones - Introducción
Seminario parte 1
Seminario parte 2
Filosofía de enseñanza
Tarea: Comparte
Bibliografía del módulo
Ocultar el contenido
Módulo 4
¿Cómo ser un buen comunicador?
Reflexiona I
Comunicación con emoción
Reflexiona II
Comunicación con sentido
Comunicación con mensaje
Vídeo: Comunicación, emoción y sueños
Ideas principales
Vídeo: ¿Qué hace único a un gran comunicador?
Ideas principales
Bibliografía del módulo
Ocultar el contenido
Módulo 5
Actividades para el desarrollo de destrezas lingüísticas
Muestra del libro Nuevo Prisma A1 de Edinumen
Reflexión sobre la creación o selección de materiales
Evaluar nuestra elección de actividades
Tarea: Presenta una actividad
Actividades para el desarrollo de la expresión e interacción oral
Actividades expresión e interacción oral
Actividades para el desarrollo de la expresión e interacción escrita
Actividades expresión e interacción escrita
Actividades para el desarrollo de la comprensión lectora
Actividades para el desarollo de comprensión auditiva
Actividades Audiovisuales
Bibliografía del módulo
Ocultar el contenido
Módulo 6
Gramática: cómo y qué enseñar - Introducción
Cómo enseñar de manera inductiva
Enfoque comunicativo
Ejercicios método comunicativo
Cómo trabajar con la gramática
Ejercicio
¿Deductiva o inductiva?
Video de verbos en español
Análisis de una unidad
Qué enseñar: los contenidos por niveles
Contenidos
Avance progresivo en los contenidos
Descarga LIBRO "Gramática visual"
Bibliografía del módulo
Tarea
Opinión 5/6
Ocultar el contenido
Módulo 7
Trabajo colaborativo - Introducción
Trabajo colaborativo
Formación y desarollo: aceptación y pertenencia
1ª Fase: Formación del grupo. Nombres y Rompehielos
2ª Fase: Desarrollo grupo. Transición
3ª Fase: Actividad
4ª Fase: Clausura
Ejercicio de actividades cooperativas
Gamificación
¿Qué es la gamificación?
Rasgos que definen la gamificación
Conclusiones
Reflexión sobre la gamificación
Bibliografía del módulo
Ocultar el contenido
Módulo 8
Programación de clases - Introducción
Vídeo de 4MAT de Bernice Mccarthy (subtítulos en español)
Descarga de documentos
¿Qué tipo de aprendiz eres?
Aplicación a la clase de ELE
Modelo de programación de clase
Bibliografía del módulo
Opinión 7/8
Ocultar el contenido
Módulo 9
Mejores materiales en línea - Introducción
Enlaces
Materiales en línea
Selección de actividades
Ocultar el contenido
Módulo 10
Evaluación en la clase de ELE - Introducción
El MCER en la evaluación
Tipos de evaluación I
Tipos de evaluación II
Tipos de evaluación III
Práctica
Bibliografía del módulo
Ocultar el contenido
Módulo 11
Exámenes DELE - Introducción
DELE - A1 / A1 Escolar
DELE - A2 / A2-B1 Escolar
DELE - B1
DELE - B2
DELE - C1
DELE - C2
Práctica
Bibliografía del módulo
Ocultar el contenido
Módulo 12
Libros para la clase de ELE
Seguir formándote en ELE
Ocultar el contenido
Finalización del curso
Opinión general del curso
Certificación
Ocultar el contenido
Ampliación de matrícula
Cómo comprobar la fecha de caducidad del curso y ampliarla.
Ocultar el contenido

Opiniones (27)

Valoración

por Rebeca Moreno Gil
Me ha resultado muy cómodo realizar este curso. Se ha adaptado a mis necesidades así como a mi ritmo de trabajo. EL proceso ha sido sencillo, siempre y cuando la dedicación que he destinado a la ejecución de las actividades ha sido la que he considerado para hacerlo lo mejor posible. El tutor destinado se ha interesado por mis actividades, dándome su impresión sobre las mismas así como su corrección y visto bueno. Curso recomendable 100%.

ELE General

por Karina Salazar Chamlati
Lo major del curso - Interactivo, práctico, recursos. Diploma del instituto Cervantes. A mejorar- Facilidad para entrar al curso sin tener que navegar por la publicidad. ¿Recomendarías el curso? - Sí    ¿Por qué elegiste hacer el curso con nosotros? - Facilidad para realizar el curso on-line. Pensando en iniciarme como maestra de ELE.

ELE general

por Ana Mª Quinto
Un curso muy completo, con videos muy instructivos y buenas ideas para llevar a cabo en la clase.
Leer más

Valoración

by Rebeca Moreno Gil
Me ha resultado muy cómodo realizar este curso. Se ha adaptado a mis necesidades así como a mi ritmo de trabajo. EL proceso ha sido sencillo, siempre y cuando la dedicación que he destinado a la ejecución de las actividades ha sido la que he considerado para hacerlo lo mejor posible. El tutor destinado se ha interesado por mis actividades, dándome su impresión sobre las mismas así como su corrección y visto bueno. Curso recomendable 100%.

ELE General

by Karina Salazar Chamlati
Lo major del curso - Interactivo, práctico, recursos. Diploma del instituto Cervantes. A mejorar- Facilidad para entrar al curso sin tener que navegar por la publicidad. ¿Recomendarías el curso? - Sí    ¿Por qué elegiste hacer el curso con nosotros? - Facilidad para realizar el curso on-line. Pensando en iniciarme como maestra de ELE.

ELE general

by Ana Mª Quinto
Un curso muy completo, con videos muy instructivos y buenas ideas para llevar a cabo en la clase.

Curso de enseñanza de ELE para adultos

by Isabel García López
Me ha parecido un curso muy ameno y didáctico. Desde mi punto de vista, lo mejor del curso han sido los distintos enlaces que hay para ver vídeos de clases prácticas, de YouTube o de profesores "virtuales". Gracias a esos links, la teoría se hacía más amena y comprensible. Además, aunque parezca que no tiene importancia, el hecho de que aparezca arriba a la izquierda el porcentaje virtual de la realización del curso hace que te motives y avances con más ganas para ver como vas superando tus logros módulo tras módulo. Lo único que creo que se podría mejorar es el apartado de “tutorías” ya que se podría incluir la opción de poder enviar a nuestros tutores archivos adjuntos. En general he acabado muy satisfecha con el curso tanto por sus contenidos y aprendizaje como por su realización.

ELE ADULTOS

by Maria Mercedes Saez Yagüe
Me ha parecido un curso muy interesante, con apoyo visual y ejemplos. Los ejercicios prácticos geniales para aprender a realizar las actividades con los alumnos. Una guía muy completa para ayudar a los profesores a llevar a cabo sus clases dinamicamente y con efectividad para los alumnos.

Curso de enseñanza ELE

by Angela Moral
En genetal me parece un buen curso. Te da las herramientas para iniciarte y saber donde ir a buscar información. El tutor atento y eficaz, responde a los correos de manera concisa y en general en menos de 24 horas. Lo recomendaría.

Opinión curso ELE online

by Hugo Navarro
Considero que es una de las mejores plataformas que hay para acreditar este certificado.

Práctica y dinámico

by Lola Pérez Bayonas
El curso me ha parecido muy interesante a la vez que válido. Los contenidos son muy reales y fáciles de reproducir en el día a día de una clase de ELE.

by Karina Marlene Caro Gatica

by Eduardo Reneses
Creo que le falta algo de parte practica. Al final, lo que me ha resultado mas util han sido los ejercicios practicos y las indicaciones que me ha enviado mi tutor. Recibir algun modelo de otros companero ha sido asi mismo muy util.

Valoración curso

by Cleyra Uzcategui
Me pareció un curso muy completo y con una plataforma ágil y rápida.

Totalmente recomendable

by Desirée Follana Nadal
Un curso sencillo, práctico y dinámico. Me ha encantado y lo recomendaría sin dudarlo

by Angela Caroca

by LEODANNIS BISMAL PEÑA FORTUNA

by Paz Ros Maeso
Es un curso innovador, que no solo te hará mejor profesor de español, sino que te abrirá un mundo de nuevas posibilidades de creación de materiales y presentación de la gramática.

Curso enseñanza español como lengua extranjera.

by David Peñarrubia
Curso para la enseñanza del español como lengua extranjera,100% online,con un tutor personalizado que te corrige las actividades en un periodo tiempo muy breve y que te va orientando en todo momento,sin fechas de entrega y con una estructura abierta que te permite elegir que modulos realizar primero,en resumen,curso muy completo,útil e interesante. Lo mejor, en mi caso, ha sido la facilidad que nos proporcionáis,100% online y sin fechas de entrega, totalmente ajustable a nuestro horario de trabajo/estudio. Y luego, creo que nos aporta una buena base para la enseñanza del español como lengua extranjera, tanto a nivel teórico como práctico.

Útil y entretenido

by Mayra Ordóñez
Este curso me ha parecido muy útil y con muchos recursos prácticos para aplicarlos en clase. He aprendido mucho, no tan solo sobre diferentes metodologías sino también a reflexionar sobre los diferentes tipos de aprendices y la manera en que utilizamos nuestro cerebro para captar la información. Definitivamente voy a ponerlo en práctica cuando tenga que preparar mis clases.

Muy contento y con ganas de darlo todo ^^

by Andrés Carrión Guijarro
Contenidos interactivos, contenidos expuestos de manera clara y muy amigable. Además el entorno de aprendizaje está muy bien diseñado. Es un curso bastante dinámico, y eso par a mí es genial, muy bien diseñado y que se permite a si mismo crecer ^^ No es el primero que hago sobre ELE y es uno de los mejores.

ELE general

by Irene de Santos Fernández
Lo mejor ha sido la claridad con la que se explican los aspectos curriculares necesarios para poder trabajar en cualquier sitio, así como la cantidad de material proporcionado para el buen funcionamiento una clase. Es un curso muy práctico que toca todos los aspectos, tanto curriculares como metodológicos, necesarios para poder desenvolverte como profesor de una lengua extranjera.

Opinión

by maria belen rodriguez diaz
Me ha parecido bastante completo y claro de entender. Se trata de un curso en el que puedes aprender nociones básicas pero muy útiles para ser profesor de español. Buenos contenidos y explicaciones claras. En general, me ha encantado

CURSO ELE GENERAL PARA ADULTOS

by Israel Chavez Sosa
En este tiempo que estuve tomando este curso online, me he quedado muy satisfecho, ya que al principio que decidí tomarlo no tenía idea de cómo se podía dar una clase. Aqui aprendi mas que eso, el curso es muy bueno y toda la información que otorga es de gran importancia, comenzamos por lo fundamental hasta la preparación de una clase, los temas están ordenados de tal manera que es fácil asimilar la información, es buena y no necesitas leer y leer miles de páginas ya que lo más importante lo encontras aqui, la idea principal es fácil de encontrar y no se pierde tiempo en estar buscando información secundaria.

Curso ELE general

by ELENA GUERRERO FUENTES
UN CURSO MUY COMPLETO, ORGANIZADO Y MUY INTERESANTE.

Curso de enseñanza de Ele

by Rocío Castillo Merino
En general al curso le doy una nota bastante alta. Explico mis motivos positivos y a mejorar a continuación. :) + -Los contenidos y las horas se ajustan a lo que se establece en un principio, te puedes organizar según tus horarios y no te sientes presionado por un tiempo límite. -Aprendes de manera gradual y dinámica. Se nota que hay bastante trabajo detrás de la plataforma y cada semana hay alguna modificación que produce una mejora o aporta algo positivo. -La implicación de los tutores en genial, respuestas rápidas y eficaces a los ejercicios y consultas que se realizan siempre de manera amable y respetuosa. -La aportación de material es de 10! bibliografías, páginas de consulta de Ele, libros,blogs... todo muy enriquecedor y totalmente práctico y válido para futuras clases. - Inclusión de temas y teorías a las que a veces no se les dan la importancia que se merecen (emociones en el aula, 4MAT...) toman sentido en este curso. - Diferentes métodos de enseñanza dentro de los temas y distintas técnicas de evaluación. :S - Los 3 primeros temas fueron bastante teóricos y difíciles de asimilar. Para ser con los que comienzas se me hizo un poco difícil y me los esperaba más sencillos a la hora de avanzar. Me llegó un correo hablando de su modificación y mejora por lo que este punto creo que ya ha sido resuelto :) -La empresa Engage con la que se nos puso en contacto a mi pareja (que también ha realizado el curso) y a mí resultó ser una decepción muy grande. Nos fallaron la primera vez con una cancelación de nuestras entrevistas básicamente el día de antes. La segunda vez (al día siguiente después de su grave error ) nos prometieron una llamada del director de un colegio que tampoco se dio. Es cierto que no implica a los profesores del curso ni a la calidad pero al asegurar una entrevista con ellos, ya con tan solo tener la oportunidad depositamos confianza e ilusiones que resultaron ser un fiasco. -Los ejercicios de los 2 últimos temas me los esperaba más enfocados a una idea general del curso, un resumen de todo lo aprendido. También he echado de menos una evaluación final que destaque los aprendizajes más importantes de cada módulo. En general es un curso que te da la oportunidad de partir de 0 en cuanto a conocimientos como profesor de Ele para al final conseguir formar los cimientos y poder seguir avanzando en este ámbito. Sin duda recomiendo el curso a principiantes y gente que esté interesada en empezar como profesor de Ele. Doy las gracias a todos los que forman parte de la creación y continuación del curso por su implicación y esfuerzo.

Curso de enseñanza de ELE

by David Ortega Guirado
Creo que este curso es una buena iniciación a la enseñanza de ELE ya que hace un repaso general de los aspectos básicos y de las habilidades generales que todo profesor de ELE debe poseer. Igualmente, sienta as bases para poder ampliar la formación en esta materia, especialmente a los que, como es mi caso, no tenemos una formación en enseñanza de ELE previa. Evidentemente, creo que hay cosas mejorables, concretamente, los primeros módulos resultaron en algunos casos tediosos ya que la carga de teoría era bastante grande y el formato de presentarla un tanto repetitiva. También, en los módulos finales esperaba que las actividades finales fuesen de mayor envergadura y que se pudiese poner en práctica todo lo aprendido con el curso. Sin embargo, creo haber aprendido mucho con el curso, lo he encontrado de una gran utilidad y lo recomendaría sin lugar a dudas para todo aquel que desee iniciarse en la docencia de ELE (e incluso para los ya iniciados pero que quieras formación extra).

by José Antonio Mulet Ferrer
El curso me ha parecido interesante y como complemento de formación está bien. Lo que destacaría es la claridad a la hora de realizar el curso en la plataforma, que detrás hay una organización y que las prácticas vienen supervisadas por un profesor.

Revisión del curso

by Blanca Valiente
"El programa del curso virtual de ELE es excelente. Los módulos del curso están muy bien desarrollados, los contenidos son relevantes y las asignaciones o actividades son precisas. La plataforma virtual es de ultima generación y fácil de navegar. Los tutores están al pendiente del avance del alumno. No tardan en responder las consultas del alumno y de corregir las actividades que se les envía."

Enseñanza de ELE

by Angelica Taylor
El diseño y estructura del programa es excelente, con un contenido bien actualizado y dinámico.